miércoles, 14 de mayo de 2008

"CUERDAS VOCALES"

Uno de mis proyectos mas queridos es "Cuerdas Vocales" iniciado hace unos años en la ya desaparecida radio "Graffiti"; desde hace casi un año lo realizo en "Deseo", FM 103.3 (La Paz), los martes a las 9 de la noche.

Acá pongo algunos mensajes recibidos en mi correo:

Puka:

Soy seguidor de tu programa de radio "Cuerdas Vocales" que se emite por radio Deseo y estoy muy contento que espacios culturales y musicales se difundan por un medio público y definitivamente "experienciar" con la voz humana es algo muy agradable y seguramente fue el primer instrumento musical del género humano.

En el último programa y específicamente en el sector de "Cuerdas Locales" el pasado programa emitiste un tema musical "Kimsa Rosas" creo, no recuerdo muy bien el autor ni el intérprete, pero me quedó clavada una espinita, pues el tema es en quechua y no en aymará, era una tonada de tinku y ya sabemos que el tinku es una especie de "Ofrenda" a la pachamama, en realidad es la sangre que se derrama por las peleas y claro la fiesta es acompañada con esas tonadas.

Siguiendo con este asunto quiero sugerirte, si podrías incluir en algún momento en este sector a la artista "Luzmila Carpio", que seguramente ya conoces y sabes realiza música de esta zona del país y hay un tema en especial que es "capela" (espero que se escriba así), que es un arullo para un bebé, no tengo el título, pero creo que es algo que vale la pena escuchar.

Bueno con esto me despido, deseando larga vida a las Cuerdas Locales y además agradeciéndote este espacio de solaz que nos entregas cada semana

Un abrazo

Elvis R. Anavi J.

Hola. Esta es la primera vez que escribo, aunque el programa lo escucho desde el año pasado y es impresionante escuchar las multiples posibilidades de la voz humana. A lo largo de todo este tiempo he procurado no perderme un solo programa.

Julio Zevaco


HERMANO AGRADECERTE Y FELICITARTE POR LOS 6O MINUTOS DE EXQUISITEZ AUDIBLE. “COMUNIDAD” ME ENCANTÓ Y ESTARÍA AGRADECIDO POR CUALQUIER DATO, ME GUSTARON CANCIONES COMO LAS DE RITA LEE, KEITH RICHARDS Y SEU JORGE ENTRE OTRAS. ESTARÍA MUY AGRADECIDO POR UN TEMA O VERSIONES RARAS DE LOS SIGUIENTES ARTISTAS : ENRIQUE BUMBURY, CARLOS ANN, QUIQUE GONZALES. DESEANDOTE EXITO EN TODO LO QUE DECIDAS HACER ME DESPIDO Y UNA VEZ MAS SIN PARESERTE MUY CARGOSO " GRACIAS POR TU PROGRAMA".

Antonio Salazar


Ampliamente satisfecha la curiosidad y espectativa. Escuché con deleite
los tales
sonidos armónicos, agradecido además por la referencia personal a este
viejo amigo.

Gratiam hebere.

Amicus,

Diego Sanjinés

Hola Puka, quería sugerirte para tu programa de la Radio Deseo, la canción de Milla Jovovich - In a glade, del disco The Divine Comedy.

Saludos,
Doc Ock

1 comentario:

Julio Aliaga Lairana dijo...

Yo te escucho poco por radio, te leo más, pero no lo suficiente, hasta que al fin pude darle a tu blog. Has aprendido mucho desde el primer post, y rápido. Felicidades, está bueno, como CUERDAS VOCALES, AGUA DE MOTE, ahora PUKACOSA.