viernes, 6 de enero de 2012

Campo minado



El régimen lo sabe: está jugando los descuentos. Los discursos de sus dos hombres fuertes durante los últimos días más parecen rogativas buscando algún milagro. Con dos años aún por delante, el propio engendro que creó se lo está engullendo sin piedad; la hipertrofia de poder hará el resto.

Lo anteriormente dicho se apoya en el supuesto de que se mantenga lo poco de democracia que queda (la urnas, un mínimo de libertad de expresión); porque en un arranque de sinceridad, el régimen puede cancelarla y formalizar su dictadura –escenario nada improbable-. En el mejor de los casos, siempre bajo el supuesto electoral/informativo, podría ser primera o segunda minoría lo que le obligaría a estar acompañado o a acompañar a otra(s) fuerza(s) política(s): acostumbrado como está a atropellar sin dar cuenta a nadie por ello, sería una especie de suicidio asistido.

Por las señales que veo, me aventuraría a pergeñar que el régimen se encuentra ya en el empeño de entorpecer al máximo el gobierno de quien suceda a Evo Morales, blindándose a sí mismo, para comenzar. Sucre y Quillacollo han demostrado que, aún controlando el órgano electoral, es vulnerable; así ocurrió también en las “elecciones” para el órgano judicial, en las que pese a intentar, forzadamente, equilibrar el voto urbano con el rural, no se pudo torturar las cifras hasta lograr tal extremo.

Dando por descontado que el Tribunal Constitucional dará luz verde a la re-reelección, también se cerrarán las compuertas a eventuales juicio de responsabilidades.

El censo será usado para “ruralizar” las cifras y justificar la futura sobre-sobrerrepresentación y para canalizar recursos de manera truculenta (sabemos que luego del censo los “campesinos” retornarán a sus ciudades de residencia) y, para sustentar el discurso “orinoca” (originario/indígena/campesino) eliminando al mestizo en la boleta censal.

Dos años para potenciar a su reducto cocalero/narcovinculado son más que suficientes para hacerle la vida imposible a cualquier gobierno, por muy bienintencionado que fuera.

La próxima gestión será una especie de campo minado. En esas condiciones, ¿quién se animará a tomar la posta?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Escribeme, cuando quioeras hacer el amor dime kedesheth@yahoo.es
Vegetariana, Tantrika, y E T C . . .

Anónimo dijo...

Es lo más que puedo hacer por alguien que nos da tanto.
kedesheth@hotmail.com
Diseño gráfico, E T C . . .

Anónimo dijo...

Masaje tántriko, reflexología de pies, manos, orejas, E T C . . .
Todingo lo que quieras para retribuirte tanto trabajo por la cultura o pa'qué estamos las hembras?
yeshemaria@yahoo.es

Anónimo dijo...

A U M

Tu kedesha

Anónimo dijo...

Tras NADA Y qué?

Tu Dakini

Anónimo dijo...

o se vive para servir o no se sirve para vivir.
Tu Dakini

Anónimo dijo...

Me gusta la pelicula Baraka, si no la tienes te paso copia.
A U M

Anónimo dijo...

En el telentel 72519525 más informes 24 horas al día, o a la noche. Yo creo en abraxas, como Jung. Leíste los 7 sermones a los muertos? Si no, pide y mando.
A U M