jueves, 20 de octubre de 2011

"Tipnis sí; coca no"



El título de este post resume, porque fue el estribillo más recurrente durante la llegada de la marcha en defensa del Tipnis, el contenido profundo del mensaje que trajeron los marchistas a la sede del gobierno y que resonó en todo el país, a cada paso de su larga travesía.

Mezclada con varias otras, algunas subidas de tono, esta frase se impuso por su contundencia y significado durante la recepción que La Paz brindó a los compatriotas de las tierras bajas.

Fortalecidos por tan apoteósico recibimiento, los marchistas, una vez concentrados en la plaza mayor de San Francisco, tradujeron en términos concretos este apoyo y adoptaron algunas resoluciones.

• No abandonar la ciudad de La Paz en tanto no se consiga el objetivo de que el gobierno rescinda contrato con la empresa OAS y determine la suspensión definitiva de la construcción del tramo 2 de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos por el medio del Tipnis.

• Estudiar la posibilidad de abrir un Juicio de Responsabilidades contra el Presidente y su gabinete por la represión policial ejercida contra los marchistas el 25 de septiembre.

• Ruptura de la bancada indígena con el MAS en la Asamblea Legislativa, lo que haría peligrar los dos tercios que el partido de gobierno usa para imponer sus normas.

2 comentarios:

Ronald dijo...

Querido PUKA la trinchera del ROCK siempre a sido una alternativa efectiva para la sociedad respecto al TOTALITARISMO cualquiera que sea su origen, por eso fue un placer verte en la marcha por el TIPNIS.

Cynthia Pilar dijo...

Compartiendo las "luchas" por estos lados del Norte....
Felicidades por lo del Tipnis! Gracias por todos tus "posts", cuídate...
pasa la voz a más "indignados"