lunes, 28 de febrero de 2011

A las Puertas de un sonido



Transitando por el centro de La Paz, una especie de magnetismo hizo que levantara la vista el momento preciso en el que acaban de colocar este enorme banner que recibirá a The Doors cuando, dentro de dos semanas, arriben a la ciudad.

Robby Krieger y Ray Manzarek, miembros fundadores del grupo, y los reemplazantes del baterista John Densmore y, por obvias razones, del poeta y cantante símbolo, Jim Morrison, traerán consigo el sonido “marca Doors” que los hizo una entidad singular del rock y sus alrededores.

¿Añoraremos a Morrison? Sin duda, pero la presencia de la mitad de la leyenda, la responsable del sonido instrumental –teclado y guitarra- patentado por el grupo, será, sin duda también, gratificante. No espero un imitador del timbre de Morrison, sino uno cantante con la personalidad suficiente como para, sin intentar parecerse demasiado, represente el concepto de la música y los textos doorsianos.

Allá estaremos…

2 comentarios:

Unknown dijo...

Manzarek-Krieger es el nombre oficial de la banda http://en.wikipedia.org/wiki/Manzarek-Krieger
Imagino que por cuestiones legales o por "respeto" al difunto Morrison. El punto es que The Doors no solo era Morrison, el teclado es algo inconfundible! (para destacar al mas dotado musicalmente) no es una banda que vive de los tributos, como lamentablemente tenemos algunitas en nuestro medio (miedo a crear?). Estos viejos que estan a punto de llegar tienen todo el derecho a tocar SUS temas.
Recurro al siguiente ejemplo: cuando David Gilmour hace una gira, su principal repertorio es Pink Floyd aunque tiene tres discos en estudio como solista y toca temas de estos, tiene todo el derecho de tocar temas de la banda a la que pertenecio. No se cuanta gente se dedicara a criticarlo por hacer esto.
Ahora bien, por motivos publicitarios es obviamente mejor promocionar el concierto como "The Doors", no quisiera imaginarme una gigantografia con el nombre "Manzarek-Krieger" hasta eruditos en el rock rascarian sus cabezas para entender de que se trata.
Si te gusta The Doors, entonces ve al concierto y deja de buscarle tres pies al gato.

Alvaro Choque dijo...

Bueno yo creo que tomando a James Morrison como un símbolo de la banda por su comportamiento extravagante para esa época sería de tontos desmerecer el gran trabajo de los otros Doors (Manzarek-Krieger)quienes, como leí en el anterior comentario, fueron realmente partes fundamentales en el grupo a la hora de ensamblar su música.
Por otro lado, en youtube encontré algunos videos de "Riders on the storm" (nombre actual de "the doors")que datan del 2008 y pues no pude más que lamentar el hecho de que vengan a Boliva justo en uno de los días en que yo estoy trabajando en una provincia como profesor, por tal motivo más que un comentario este es un pedido POR FAVOR SUBAN AL YOUTUBE LOS VIDEOS QUE FILMEN EN TAL CONCIERTO PARA QUE PODAMOS DISFRUTARLO LOS QUE NO PODEMOS ASISTIR JUSTO ESE DIA!!!!!!!!!!!!!. Gracias por adelantado.