domingo, 3 de abril de 2011

¿Un "Sundae"?



Hoy domingo (sunday, en inglés)la apertura del buscador google estuvo dedicada a un curioso aniversario, sobre todo porque no se trata de un número redondo. Google celebró el centésimo décimo noveno año de la "aparición documentada" del clásico combinado de helado,fruta, crema batida y salsa de chocolate o frutilla.

El opúsculo "Detrás de las palabras" de Charlie López cuenta el origen del Sundae, nombre con el que pasó a la historia.

Resumiendo: Un buen día, un cliente de la heladería del señor E.C. Benners, que atendía en la localidad de Two Rivers, Wisconsin, USA, solicitó que a su helado se le agregara una suerte de jarabe de chocolate.

La idea prendió inmediatamente y fue George Gify, propietario de un negocio ubicado en una localidad vecina, quien decidió comercializar la novedad, pero sólo los domingos, cuando contaba con mayor afluecia de clientes, de ahí su nombre. Fue a pedido de los consumidores que el producto comenzó a venderse todos los días, aunque respetando su nombre original. El tiempo y el misterio hicieron lo suyo para que la palabra mantuviera su pronunciación, pero no su escritura, que hoy conocemos como Sundae.

No hay comentarios: