martes, 5 de enero de 2010

"No quiero que me lloren..." (Sandro)



Del grupo "Mi Epitafio" de FB:

Buenos Aires se ve triste sin ti... y no sólo Buenos Aires. sino todo suelo que un día pisaste y que sabe que no estarás más fisicamente.. vale un Adios....
(Victor Hugo Guzmán)

Adiós Gitano, te vas a recorrer otros senderos donde encontrarás a gente perdida hace años, descubrirás maravillas que pronto compartiremos, te vas dejando canciones para todos, los que siendo amigos y los no tanto, cantaremos para recordarte.
Sandro, te marchas caminando dejando en cada paso una luz para seguir, para s ...eguir luchando, para seguir amando, para seguir dándole con pasión a la vida...
(Lufys, El Flako)

'En el espejo de la muerte he visto mi rostro original...soy quien siempre fui'.
Que triste despedir a otro grande... me gustaría poder acercarme a él ahora para despedirme y ofrecerle unas rosas rojas. (Mónica Unzueta)

"Suenen guitarras al viento que quiero mi aliento perder al bailar...quiero en el aire encontrarte y despedazarme en cada compas..quiero las palmas golpeando mi cuerpo temblando bailar y bailar...quiero quemar en mi fuego el dolor y olvidar esta pena de amor...quiero de nuevo sentirme vivir...quiero bailando morir..." ... De su mejor pop rock: Guitarras al Viento: Sandro y Anderle, 1971. (Walter Zuleta)

tuviste lo que quisiste, cantaste como tu quisiste, fuiste unico en latinoamerica y mas alla, te llevas todos los corazones que te escuchamos en vivo y por los disco, sabetelo nos dejaste toda tu musica, pero sabes una cosa, cuando estes alla te vas a encontrar gente muy apreciada para nosotros y te vas a sentir muy c ...ontento gracias por una musica unica ................ (Jose Colin Gonzalez, Mexico d.f.)

Al Gitano de America una Rosa rosa tan maravilllosa!!! (Francisco Leguía)

Rosa rosa como flor hermosa tu amor me condena a la dulce pena... (Beba da Silva)

Ayer aún... (Jac Avila)

SIEMPRE SERAS EL GITANO DE SIEMPRE...! AHORA EMPRENDISTE EL VIAJE MAS LARGO POR ESE CAMINO DE ANGELES VIOLINISTAS QUE ACOMPAÑARAN TU CANTO, MIENTRAS AQUI MILLONES DE CORAZONES SEGUIRAN LATIENDO Y VIVIENDO AL COMPAS DE TU INCOMPARABLE, MELODIOSA E INOLVIDABLE VOZ. (Edith Eva Aguilar Mariscal)

Cuando mi voz calle con la muerte, mi corazón te seguirá cantando. (Billy Bilbao B.)

Andá cantarle a Gardel, seguro que le enseñas a mover las caderas... (José Luis Bolívar)

"No quiero que me lloren cuando me vaya a la eternidad; quiero que me recuerden como la misma felicidad" (Puka Reysvilla)

Te propongo, alistar una maleta, no importa cuán pequeña, y salir volando raudo, a tu cita inmortal. Gracias Gitano... (Hector Ernesto Sheriff)

"Al final la vida sigue igual..........." Juan Carlos Barrios

Dame Fuego, Dame Fuego.............El fuego del Gitano seguira en la eternidad, el fuego se su leyenda, el fuego en nuestras vidas, gracias Sandro. (German López Tejada)

"Aqui queda alguien que alegro a muchos eh hizo gritar a muchas" (Angel Burgulla Justiniano)

Murió Roberto Sánchez........Sandro vive! (Patricia Vargas)

SANDRO VIDA MIA...GRACIAS A TI TENGO TRES HIJOS HERMOSOS A LOS QUE ADORO! GRACIAS GITANO NUNCA TE OLVIDAREMOS TUS CANCIONES VIVIRAN POR SIEMPRE! (Isabel Velasco)

Hasta luego mi querido Sandro, se va con èl mi adolescencia, mi juventud y parte de mi madurez, su muerte me hizo retroceder en mi camino y vi pasar como una de sus pelìculas tambien mi vida, fue un gran amor platònico , Un homb re "cabal", en todo sentido. (Sylvia Tejada)

1 comentario:

Anónimo dijo...

COMO A LA MISMA FELICIDAD (Homenaje a Sandro) Todo humano consciente sabe que al morir debe dejar sino una herencia algún recuerdo que perviva en la memoria colectiva o individual. Algunos no. Los que desean desaparecer incinerados en su propio olvido o vicio como los terroristas que viajan en un vehículo o en avión explotando en medio de centenares de personas esparciendo su odio son el prototipo de la estupidez humana que nos rodea cotidianamente.
Pero aquellos que dejan y marcan huella intuyen y elaboran una gloria que los acompañará siempre. Ellos son los humanos incandescentes elevados en el Olimpo del recuerdo imperecedero por su actitud frente a la vida y hasta la misma muerte. Sandro quiso ser recordado como un artista y vaya que si lo fue. Actor y dramaturgo de sus propias canciones y de sus sentimientos, sus gestos reflejaron su actitud vibrante ante la vida. En la época del rock, de la juventud danzante y efervescente una de sus canciones anticipa como quiso que lo recordaran….¡Como a la misma felicidad! (Una muchacha y una guitarra. Shake de Sandro y O. Anderle)
Su éxito siempre en ascenso desde su país natal Argentina, en su metrópoli universal Buenos Aires y en su vecina y residencial Banfield ingresó por la puerta grande de la canción a Europa, Italia lo aclamó desde su primera presentación, en el Madison Square Garden de N.Y. llenó el aforo, y deslumbró en sus giras por el mundo obteniendo superlativas cifras. Sus diez y seis películas confirmaron su carisma gitano y trashumante. Pero a los exitosos casi siempre les toca estar acompañados de aquella invisible y traidora dama del humo a la que muchos hemos rendido un homenaje a la parca a bocanadas. Esto nos hace recordar la sentida letra del tango que dice que es un soplo la vida. Y para muchos que deseamos vivirla intensamente es justamente así, aparentemente un soplo (para algunos un suspiro).
Pero para ese artista inmenso Sandro la vida fue siempre una canción, y por aquello quiso con justicia anticipada que lo recordaran como a la misma felicidad. Y no puede ser de otra manera cuando en nuestra melancolía lo escuchamos felices. Pero no nos engañemos diciendo que Sandro fue un soñador, cuando fue un gran luchador, muchas de sus canciones lo dicen… Al final la vida sigue igual.
Y sobre todo el testimonio de su médico personal que lo acompañó en su lucha silenciosa de estos últimos once años contra el criminal y legalizado vicio del cigarro que las transnacionales del humo mantienen, aumentando la dosis de nicotina proporcionalmente al de sus resultados de utilidad. Y son los que aplican el terrorismo en muchos jóvenes en la garganta, bronquios y pulmones como haciendo una travesía por todo su organismo, tal como lo hace un terrorista viajando en la sala Vip de un avión.
Sandro sufrió ese terrorismo moderno legalizado de la nicotina pero ni ésta ni el olvido lograron asesinarlo impunemente.

Eduardo Lázaro Guerrero
(Miembro de Asociación de Fumadores pasivos y la Liga antitabáquica de Bolivia)