viernes, 7 de enero de 2011

¡Suéltame pasado!


(Haz click sobre la foto para ampliarla)



El 12 de abril de 2001, se publicó este artículo de autoría de Walker San Miguel, quien actualmente se desempeña como cónsul en Chile en representación del gobierno social-comunitario de Evo Morales; anteriormente cumplía las funciones de ministro de Defensa.

El artículo lo escribió mientras fungía como síndico de una de las empresas capitalizadas en el marco de las reformas llamadas "neoliberales", justamente las que políticos de izquierda -desde la moderada hasta la extrema- interpelaban. San Miguel se refiere a éstos como "sectores radicales" en su loa a lo que llama "procesos de cambio" (capitalización, pensiones y regulación). Concluye afirmando la irreversibilidad de las mismas porque su abrogación implicaría "consecuencias jurídicas y económicas imprevisibles" por lo que aboga por perfeccionar dichas políticas.

¡Suéltame pasado!

1 comentario:

Choquehuanca Müller dijo...

Si W. San miguel fuese el único que hace esas cosas, no pasaría de ser una anécdota, pero resulta que el transfuguismo político es un mal endémico nacional. Hay tantos ejemplos que no merece la pena comenzar a hacer listas. Conozco gente que fue mirista, condepista, mirista otra vez, gonista, mesista y ahora es masista y en el futuro seguirá siendo otras cosas. El problema es que a todos les sale barato: El resto de los bolivianos los miramos con cierta conmiseración, como si se tratase sólo de una pequeña debilidad del carácter. El día que les digamos a su cara que son unos sonvergüenzas y que no queremos saber nada de ellos, quizás las cosas cambien un poco.