martes, 14 de diciembre de 2010

"Me tienes que robar a mí"



De las historias que a uno le marcan la niñez y la vida misma, esta es una muy, pero muy, estremecedora.

Éramos inquilinos, y los dueños de casa eran una pareja de segundas nupcias en ambos miembros. Tenían hijos de ambos lados y uno en común. Ocurrió que uno de los hijos del hombre sustrajo dinero de la cartera de la mujer. Al ser descubierto y confesar la fechoría, el "avergonzado" padre le espetó: "¿Por qué le robas a la ********? ¡robame a mí!".

Traigo este episodio porque la posición expresada por el presidente Morales respecto de los migrantes bolivianos en Argentina -a raíz del hecho en el tres compatriotas fueron matados en una acción para desalojar a varios que se habían asentado ilegalmente en un parque urbano- se parece un poco al mismo.

El Presidente invoca a nuestros conciudadanos a retornar al país porque aquí "tendrán trabajo y tierra". Esto quiere decir que vivimos situación de pleno empleo y que mas bien sobran puestos de trabajo, y que todos tienen un lugar propio donde morar y mas bien hay excesiva disponibilidad de casas y/o terrenos listos para ser ocupados.

Si así fuera, no tendríamos a los menesterosos que pueblan las ciudades y las veras del los caminos, además de tener un techo con todas las de la ley. Es más, los avsallamientos a minas y terrenos están a la orden del día y, de tanto en tanto aparecen los "movimientos sin.... (póngale usted el sustantivo que prefiera)".

Se me antoja que lo que el Presidente les está diciendo es: "¿Por qué avasallan en Argentina? ¡Avasallen aquí nomás, pues".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

a mi se me antoja que sos un resentido social, o tienes un trauma con este proceso.
ximeno costas

Anónimo dijo...

sabes, pero en cambio a mi se me antoja q al asumir el poder, se le subieron los humos, olvido lo que prometio, y lo q era, ya q cuando lo posecionaron en la plaza de san francisco toda las claases festejaban pq venia un GRAN CAMBIO, pero encambio ahora t apuesto q ni la mitad de los q votaron por el el 2006 , ni la mitad lo apoya en las COSAS q esta haciendo y Q ''LLAMA'' PROCESO DE CAMBIO
A MI PARECER EL RESENTIDO ES EL SEÑOR PRESIDENTE, q todo lo q sufrio en su niñez, quiere q ahora pasen por eso las personas de la clase media, y arrebatarles todo lo q se ganron con su trabajo para darselo a las personas originarias, q sin hacer trabajar quieren recibir todo
y eso no es nada justo, ya que el q trabaja q coma, sino se muere de hambre

Anónimo dijo...

el anterio comentario, es hecho por alguien q no es resentido ni es derechista, y valga aclarar q va DIRIJIDO para ximeno costas, y no para el d q puso el blog

Federico B. dijo...

Es otra mas de las mentiras, los engaños, los embustes con los que sale el "indio ecologico" mostrando una realidad que solo existe en el cerebro de mani que tiene, vendiendo una cara hacia la comunidad internacional que no existe. Mientras nuestros parques ecologicos y reservas naturales y forestales estan siendo arrazadas por "nuevos colonos" (cocaleros) sembrando la hoja de coca sin discriminacion alguna y sin tomar en cuenta que esta planta arruina la tierra y la mata como tierra fertil, sembrando MUERTE, por que eso es la hoja de coca MUERTE, tanto para la tierra que tanto el defiende en su "cruzada ecologica internacional", como para miles de familias, padres, esposas, hermanos, hijos que son victimas del producto que se elabora con esta hoja, la COCAINA. Y ahora sale pidiendo a los bolivianos en el exterior, a esos malos bolivianos que creen que todo se hace por la fuerza, la presion y que seguranmente son acolitos del partido gobernante y que estan MAS que acostumbrados a realizar este tipo de hazañas y proezas, regresar a la Patria por que le gobierno les dotara de tierras a quienes retornen, por que no les ofrecio tambien un puesto de trabajo en Y.P.F.B. con un buen sueldito y casita o lo que pretende es tener mas gente sembrando "la hoja sagrada" para llenar los bolsillos de los nuevos narco-millonarios en Bolivia y de su jefe el gorila rojo venezolano.?