lunes, 13 de septiembre de 2010

Evocación


(Para ampliar la imagen, haz click sobre la misma)

Entre mis archivos, guardo esta entrevista, originalmente publicada el 11 de junio de 1995 en el suplemento "Ventana" del diario La Razón. La misma fue realizada por mi amiga Magela Baudoin a un joven Evo. Me ha llamado la atención la admiración que manifiesta por el periodismo -lo que contrasta con su actual aversión hacia éste- y, anecdódicamente, su desconocimiento del término "egocéntrico" -la periodista le explica el sigificado y el entrevistado admite serlo-.

Transcribo un par de fragmentos:

"He aprendido mucho de los periodistas porque me he dado cuenta que era obligatorio revisar los periódicos para saber qué estaba hablando el gobierno; entonces, al leer los periódicos encuentras buenos términos, buenos conceptos..."

Pregunta: "¿Eres egocéntrico?"

"¿Qué es eso?"

"Es un hombre que se considera el centro del universo..."

"Sí, es un vicio; no sé si es malo. No entiendo..."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Puka hay tantos que escriben sin saber el significado exacto de una palabra por lo menos EVO es honesto de preguntar el significado del mismo. Hay cosas peores en algunos catedráticos tirarse al vacio conociendo el límite de su capacidad intelectual

Bela Antogneli Suarez dijo...

Los Imperios se hicieron alrededor de la Megalomanía de ciertos líderes, hoy todo cambió, considero caen mejor, personas de carne y hueso como decía Unamuno, más mortales, más humanas, con familia, con pareja, con hijos etc. pienso que estas te brindarán más confianza..