jueves, 20 de mayo de 2010

Que la parca se vaya al Mercedes!



El concierto había terminado y un vulgar Volkswagen modelo "Brasilia" salía del garage desl estadio "Hernando Siles" abriéndose paso entre la multitud que acaba de presenciarlo. A pocos metros, estacionado y rodeado de gran cantidad de admiradoras, aguardaba un coche Mercedes Benz -a manera de señuelo-.

La treta funcionaba una vez más. Dentro de mi Brasilia con vidrios polarizados estábamos los miembros de Soda Stereo (Gustavo Cerati, Charly Alberti y Zeta Bossio) y yo -al volante- rumbo al "Afershow party" en la discoteca "Pacha", al grito de ¡Full joda muchachos!.

Era nuestra manera de no poner en riesgo la integridad física de los músicos. Por el dichoso "Brasilia" habían pasado ya Charlie García y parte de su banda y los Enanitos Verdes, y luego lo harían algunos más.

La anécdota se me vino a la cabeza de pronto cuando se supo que un accidente cerebro-vascular dejó a Cerati a las puertas de la muerte. Me acordé, también, de que, junto a Soda, en Buenos Aires, trabajamos en la traducción al inglés de la canción "La Cúpula" ("I will rescue you, I will rescue you") -no sé si llegaron a grabar la versión anglo-. Lo que nunca se me olvidó fue la fecha del concierto que montamos en La Paz: 2 de septiembre; por la sencilla razón que coincide con la de mi cumpleaños.

Los trajimos en un momento muy significativo: en su tránsito del pop a un rock de gran elegancia (a días de haber lanzado "Doble Vida", estrenando canciones como "La Cúpula (lo que sangra)", "Corazón delator" y "La ciudad de la furia").

En una temporada en la que muchos artistas de otra generación están dejando esta tierra, no parece ser el turno de alguien relativamente joven como Gustavo. Que la parca se vaya al Mercedes.

No hay comentarios: