lunes, 29 de marzo de 2010

Ken Robinson y Los Beatles


En la lámina: Ken Robinson durante su intervención en san José, California. Autógrafo. Foto: Puka Reyesvilla.


Leer a Sir Ken Robinson es gratificante, escucharlo es divertido. Dice las mismas cosas que se encuentran en sus libros, pero con gracia. Un tío muy divertido.

Como Los Beatles, nació en Liverpool y se regodea refiriédose a Paul como "Mi amigo, Sir Paul", de quien recibió su membresía al Liverpool Institute for Performing Arts, por haberse involucrado en desarrollo del mismo.

En lo que nos atinge, la creatividad, Robinson toma a Los beatles como un ejemplo de un equipo creativo: "Los equipos creativos son dinámicos. La diversidad de talentos es importante, pero no sufieciente. Diferentes formas de pensar pueden ser un obstáculo para la creatividad. Los equipos creativos encuentran las maneras de usar sus diferencias como fortalezas, no como debilidades. Desarrollan un proceso por el cual sus fortalezas se complementan y compensan sus propias debilidades individuales. Son capaces de desafiarse entre ellos como iguales, y de tomar la crítica como un incentivo para hacer su juego".

1 comentario:

Maru Colores dijo...

la diversidad de pensamientos es enriquecedora....para tenerlo en cuenta en los equipos de trabajo en los que uno se desempeña cotidianamente....gracias puka por compartir esta nota...saludos ...maru colores