lunes, 28 de diciembre de 2009

Néstor Paz: la última carta



Néstor Paz Zamora. Esta es la última carta carta (diario de campaña)que dirigió a su esposa, Cecilia Ávila, una semana antes de morir por inanición. En 2010 se cumplirán 40 años del hecho.



Nota: para leer con comodidad, haga doble click sobre la foto.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

GRACIAS PUKA..NO PUEDO PARAR DE LLORAR!!!
QUE INCREIBLE ESTA CARTA!! POBRE AMADO LO QUE TUVO QUE PASAR...ERA TAN BELLO TAN DIVINO TAN "NUESTRO" QUE CUATE!! A EL PUES DEBERIAN HACERLE UN MONUMENTO...AL AMOR...A LA CONSTANCIA...A LA AMISTAD...AL VALOR...ESTOY TAN CONMOVIDA....Y DESPUES ENCIMA QUE A LA CECY LA MATARON!! MALDITOS!!

Rene Ichazo dijo...

Puka.
Conocí a Nestor, fue mi profesor de religión, en colegio, comparti muchos ideales, sueños y enseñanzas de vida, un hombre noble.
Conocí a Cecilia, su esposa, excelente persona.
Fueron épocas complicadas, no considero que hubiese existido un adoctrina-miento falso...
Existió demasiada sensibilidad Cristiana, por la injusticias sociales.
El tema es que los llevaron a una aventura sin sentido, mal aprovisionados, mal equipados, peor entrenados,
Ambos dieron su vida por la causa.
Culpa de los falsos dirigentes, de aquellos que utilizan el compromiso social, con actitudes revolucionarias de índole politico.
Por supuesto aquellos lideres,salieron ilesos, traicionaron la causa.
Recuerdo con especial afecto un almuerzo en casa de Nestor, días previos a su partida a Teoponte, mucho ajetreo, demasiados secretos.
En fin solo expresar mi admiracion, cariño y lealtad a aquella pareja entrañable-mente querida (Cecilia y Nestor).
Un abrazo
Rene

Anónimo dijo...

ES que nos olvidamos muy rapidamente de los verdaderos heroes de este pais, siempre se tendra presente que hu8bo una decada de una generacion de jovenes rebeldes con MISTICA, Y FE, que con pocos elementos y armas y hicieron hazañas, seria bueno escribir uan BIOGRAFIA entera sobre NESTOR PAZ ZAMORA, y un anilis de como su hermoano EL JAIME traiciono el proceso uniendose a BANZER

Anónimo dijo...

estaba viendo no mentiras y casi una hora hablando de cayetano llobet y peor jaime paz hablando de que se prepararon en el libano o no se donde para venir a bolivia y armar una guerrilla???, jaime paz no es ni la punta de lo que es nestor ejemplo de entrega al ideal y a la conviccion, alguien me dijo una vez que no hay peor muerte que morir de hambre secarse las entrañas y morir lentamente, gracias nestor por tu ejemplo

jorgeguzsol dijo...

GRACIAS NESTOR POR TU LEALTAD A LOS PRINCIPIOS, A LA FE CRISTIANA HABER OFRENDADO TU VIDA PARA SACRA DE LA POBREZA A LOS CIENTOS DE MILES QUE CONTINAU VIVIENDO, PASADOS TANTOS AÑOS NOS DAMOS CUENTA ¿VALIO LA PENA? VEO EL NICHO DEL BENJO COMPLETAMENTE ABANDONADO, ALGUIEN LES HIZO UN HOMENAJE? QUIEN LES RECUERDA? LOS BOLIVIANOS SOMOS INGRATOS Y OLVIDAMOS A NUESTROS HEROES

Anónimo dijo...

dicsulpen kiero saber maas d nestor paz zamora.. stoy aciendo una biografia d el... a ver si m dan una ayudita

anahi dijo...

ahi les dejo mi correo grebdlog@hotmail.es