lunes, 9 de febrero de 2009

Grammy 09: Otra deuda saldada



Parecería que como los ignoraron en su mejor momento creativo, se quisieran quitar el peso de conciencia llenándolos de premios a la hora nona. A Clapton, tras la muerte de su hijo, Connor. A Santana con el pretexto de un disco que, a mi juicio, debe ser uno de los peores del guitarrista, y ahora a Robert Plant por un album decente -lo escuché, recién editado, en casa de George Gray, hace más de medio año- aunque lejos de las maravillas que nos brindó junto a Led Zeppelin. En fin... más vale en vida.


Alison Krauss y Robert Plant reciben el premio por album del año para "Raising Sand."
foto: Mark J. Terrill/Associated Press

1 comentario:

Frank dijo...

Wow, cómo se ve que te quedaste -como los jueces del Grammy- con 30 años de rezago.

El disco de Plant & Krauss es bueno, tal vez no estupendo ni del estilo de los fans de su andadura Zeppelinera; pero un gran ensayo estilístico de alt country. Si merecía el Grammy... pues ¿desde cuándo interesa el grammy para medir el valor de una propuesta musical? Estos sujetos premiaban a Herb Albert en 1967!

Pero así como tu te precocupas por el extemporáneo reconocimiento de Plant, yo me preocupo porque parece le va a suceder 3/4 de lo mismo a enormes bandas de actualidad como Radiohead o M.I.A. Habrá que esperar otros 20 años pues. Y festejar tibiamente, ¿o no es esa la fórmula Puka?