jueves, 6 de diciembre de 2012

El "Efecto Penn"



Vino, vio y venció… y, de paso, sin ser consciente de haberlo hecho, destapó la cloaca más hedionda que el régimen mantuvo herméticamente cerrada hasta hace poco: la de su ser mismo.

Llegó con un encargo particular, pero para cumplirlo tuvo que prestarse a ser objeto de la exposición pública en calidad de “soldado del ‘proceso de cambio’”, partido de fútbol incluido.

Una vez liberado del triste papel, digno, sin embargo de un premio de la Academia, se ocupó de lo suyo: tomar contacto con un conciudadano suyo, víctima de la hasta entonces ignorada red gubernamental de extorsión. Digo ignorada y no desconocida, porque la oposición, en particular el senador Roger Pinto asilado, hace ya medio año, en la embajada de Brasil sin que el régimen le facilite el salvoconducto que posibilite su refugio político, trató, infructuosamente, de llegar al señor Evo Morales con la documentación que contiene indicios de lo que posteriormente se supo gracias a la visita del artista de cine Sean Penn.

El motivo de la no concesión de salvoconducto a Pinto era el temor del régimen a que, una vez en Brasil, éste divulgara dichos documentos a los medios –“Veja”, por ejemplo- y el mundo se enterara de la red extorsiva gubernamental.

Toda vez que el escándalo está en curso –causando ajustes de cuentas entre jerarcas del régimen- ya no tiene sentido seguir reteniendo al senador y debería facilitársele el salvoconducto de inmediato.

A estas alturas, y con absoluta propiedad, se puede hablar del “Efecto Penn” y su influencia en el curso de los acontecimientos que a cada momento complican más y más al régimen, que, por primera vez, luce inerte, exento de recursos políticos que le sirvan para amainar la implosión de su ser, de su corrupto ser.

Sumados los casos “Santos Ramírez”, “Sanabria” y “Red Gubernamental de Extorsión” hacen palidecer a otras dictaduras como la de García Meza con sus “Piedras de La Gaiba”, “Diario del Che”, “Carritos Hanne” y “Narcomilitares”.

¿Hasta qué nivel llega la mafia gubernamental? ¡Quién sabe!, pero todavía me inquieta la frase del Vicepresidente cuando, en agosto, le preguntaron sobre Ostreicher: “La demora (retardación de justicia) es generalizada, y no solamente afecta al ciudadano estadounidense”. A Penn entendedor… 

No hay comentarios: