jueves, 11 de agosto de 2011

Por una carretera cuántica



Cualquiera puede, sobre un mapa, agarrar una regla, trazar una línea recta entre Villa Tunari y San Ignacio de Moxos, y decir, muy ufano: "He diseñado una carretera"; es, incluso, algo lógico, dado que la lógica "convencional" indica que la línea recta es la distancia más corta entre dos puntos, ¿no ve?...

La mecánica cuántica considera, sin embargo, que una línea recta no es necesariamente la distancia más corta entre dos puntos. Como una carretera es algo ostensiblemente mensurable, no vamos a tomar literalmente el concepto, sino que lo vamos a asumir figurativamente.

¿Que la carretera tiene que hacerse? Claro que sí. ¿Que se la haga con el método de la reglita? Inaceptable, a estas alturas de la conciencia ambiental... hasta se hace sospechosa tanta insistencia en partir el Parque Natural Isiboro Sécure.

Un trazado cuántico, en el sentido figurativo del que hablamos, será, en términos de energía social y medioambiental, efectivamente, la distancia más corta entre Villa Tunari y San Ignacio de Moxos.

2 comentarios:

Fausto Rico dijo...

Tipnis nuestro,
que estás en el paraiso de evo,
santificado sea tu Autonomia;
venga a nosotros tu ancestro;
hágase tu voluntad
...en el palacio como en el chapare.

Danos hoy nuestro aire puro de cada día;
perdona la sobervia saturniana,
como también nosotros perdonamos
a los que nos imponen;
no nos dejes caer en la destruccion,
y líbranos del mal evismo.

Amén

Mony dijo...

Me gusta tu manera de ser.... algun dia kisiera ser como Puka jeje