jueves, 11 de diciembre de 2008

...Hasta la próxima Declarathon


















¡Y LO HICIMOS! ALREDEDOR DE 400 LECTORES SOSTUVIERON LA LECTURA DE LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS. LA MEMORIA COMPLETA ESTARÁ EN www.declarathon.com

¡GRACIAS!



S I S T E M A D E L A S N A C I O N E S U N I D A S E N B O L I V A



Concluyó La Declarathon: 24 horas, más de 400 lectores en 18 idiomas


11 de diciembre.- A las 07:30 concluyó con gran éxito en La Paz La Declarathon, la lectura continua, por 24 horas, de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, evento que conmemoró el 60 aniversario de la promulgación de ese documento fundamental de las Naciones Unidas, en el marco de la campaña "Convivir, Sembrar Paz".

Las 24 horas se cumplieron mientras leía la Declaración uno de los miembros de la Orquesta y Coro de San Ignacio de Moxos, que acudió íntegra al Museo Costumbrista, sitio donde se llevó a cabo el evento. Más de 400 personas leyeron sucesivamente sin interrupción la Declaración Universal de los Derechos Humanos durante ese período en alemán, aymara, catalán, creole, danés, español, euskera, flamenco holandés, francés, griego, gallego, inglés, italiano, japonés, polaco, quechua, rumano y sueco, en algunos casos por lenguaje de señas y en braille.

Si bien fueron poco más de 400 lectores que obtuvieron un diploma de participación, la Declaración fue leída casi 500 veces, pues varios la leyeron en dos, tres y hasta cuatro idiomas, como fue el caso del Representante de la Organización de los Estados Americanos en Bolivia, Berhardt Griesinger, quien la leyó en los cuatro idiomas oficiales de la OEA, español, francés, inglés y portugués.

Entre los lectores de la DUDH cabe mencionar al ex Presidente de la República Carlos Mesa, el ex Vicepresidente Víctor Hugo Cárdenas, el Defensor del Pueblo, Waldo Albarracín, la Representante Residente del Sistema de las Naciones Unidas en Bolivia, Yoriko Yasukawa; los Viceministros Sacha Llorenti y Cecilia Chacón; el Alcalde de La Paz, Juan del Granado, el jefe de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, los representantes de UNICEF, ONUDD y UNFPA; los embajadores y miembros de las misiones diplomáticas de Francia, Gran Bretaña, Perú, Colombia, México, Países Bajos, Italia, Alemania y Suiza; miembros de la Policía, de las Fuerzas Armadas, parlamentarios de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso Nacional, numerosos estudiantes, periodistas, gente interesada en general y, merece mención especial, el payaso Narices.

Los organizadores del evento, el Colectivo Sí Bolivia, el Sistema de las Naciones Unidas y el Defensor del Pueblo agradecen por su participación a todos los lectores, y anuncian que para el 61 aniversario habrá una nueva Declarathon.

1 comentario:

Anónimo dijo...

De nada vale tener un frondoso archivo documental y anunciarlo con tanto orgullo
si se es incapaz de ver con un mínimo de lucidez la realidad. Es como esos
famosos reportes del PNUD, ¿cómo miden que hay 220.000 "nuevos pobres" en el
país? Un poco de seriedad por favor.

En cuanto a su excelencia el Cardenal Julio Terrazas, haria bien en respetar las
promesas que hizo en el momento de su ordenación, seguir las enseñanzas del que
se supone es su Maestro: "Dar al César lo que es del César y a Dios lo que es de
Dios". A menos que en el fondo su excelencia no sea, como el presidente, un poco
ateo. N'est-ce pas?